Inteligencia emocional

Hoy es el #DíaInternacionaldeLaMujer, un día histórico que nos debe llevar a reflexionar. Así que antes de felicitar a ninguna de las mujeres de nuestras vidas, debemos recordar y reflexionar.

Pensar en todas las mujeres que vinieron antes que nosotras, que dieron su vida en la lucha por la igualdad.

Recordemos a las primeras mujeres que salieron a protestar el 8 de marzo de 1857 por sus derechos laborales. No olvidemos que murieron asesinas, quemadas vivas, en 1911, por exigir mejores condiciones laborales.

Recordemos a aquellas que lucharon por nuestro derecho al voto, y no olvidemos que muchas mujeres aún no gozan de este derecho.

Recordemos a las mujeres sin nombre que día a día luchan y trabajan por mantener a sus familias, por darles algo mejor a sus hij@s, porque nosotras tengamos más oportunidades de las que tuvieron ellas. Piensen en esos ejemplos de fortaleza.

Mis ejemplos son mi bisabuela viuda que sacó adelante a 5 hijos, mi abuela que estudió en la universidad y la que no pudo hacerlo, pero ambas lograron que todos sus hijos vayan a la universidad. Mi madre, mi ejemplo mayor de perseverancia, esfuerzo, constancia y cariño.

Recordemos que la lucha no ha terminado, que no podemos llenarnos la boca de felicitaciones vacías por falta de reflexión. Recordemos que en muchas partes del mundo las mujeres no tienen capacidad de decisión sobre sus cuerpos, no pueden votar, no pueden trabajar ni estudiar. Recordemos los índices de violaciones, maltrato físico, maltrato psicológico (para el cual las cifras están sub representadas), y muerte.

Recordemos lo que hemos avanzado, y no olvidemos que la lucha no ha terminado. Que todas podemos hacer algo. Que debemos felicitarnos, porque hemos logrado mucho, pero debemos seguir trabajando porque TODAS tengamos las mismas oportunidades y derechos.

¡Feliz día internacional de la mujer!

¡Sigamos luchando!

#ActuemosPorLaIgualdad #8M #8DeMarzo #SigamosLuchando

Redacción: Mag. Adriana Muente

06 Jul, 2022

El reinado de mis emociones

Ps. Giovanna Indica ¿Quién nos acompaña cada día para interpretar nuestro entorno? Nuestras emociones. Cuando reinan nuestras emociones, debemos aprender a ser muy conscientes de cómo nos permiten catalizar lo… Read More

One Reply to “«No olvidemos lo que significa el 8 de marzo»”

1. Katia Miranda Saleme 3 años ago

Adriana, felicitaciones por tus reflexiones sobre la situación de la mujer hoy, recordándonos que todavía hay mucho camino por recorrer para que todas las mujeres gocemos de los mismos derechos y oportunidades.